Imprimir CURP

Para imprimir CURP, primero hay que crear un archivo PDF. Es muy fácil, ya que se puede descargar directamente desde la página web oficial.

Descargue la CURP y siga las instrucciones siguientes para imprimirla en color o en blanco y negro. Asegúrese de que el formulario está completo y contiene toda la información necesaria para garantizar su autenticidad. 

Para imprimir CURP, primero debes descargarla

Si no tiene el archivo PDF, puede descargarlo del sitio web oficial del gobierno https://www.gob.mx/curp/.

Se puede descargar de dos maneras:

  • Opción 1: Clave única de registro de certificado (CURP): esta opción es para quienes conocen la clave CURP y sólo quieren descargarla después de consultarla. 
  • Opción 2: Utilizar información general: Esta opción es para quienes no recuerdan o no conocen el número de la CURP y quieren imprimirlo.

Utilice la opción Clave única de Registro de Población para descargar e imprimir el archivo PDF. Tienes que ir a la web oficial y buscar Clave Única de Registro de Población, luego busca la opción e introduce la contraseña que usaste antes, luego haz click y en el Recaptcha clickea en la opción “No soy un robot”  y luego en Buscar. 

impimir curp

 

Se abrirá una nueva ventana con sus datos. Compruebe que todo es correcto. Si es así, haga clic en el botón Descargar PDF y el visor descargará el archivo PDF en su ordenador para imprimirlo más tarde.

imprimir curp

Descarga la CURP con tus datos personales (si no conoces tu contraseña)

Esta opción es para quienes no recuerdan su CURP o no saben cuál es. Esta información incluye su nombre, fecha de nacimiento y país. Puede descargarlo rellenando el formulario con la información requerida, haciendo clic en «No soy un robot» y luego en el botón «Buscar».

imprimir curp

 

 

Al hacer clic en el botón de búsqueda se abrirá una nueva página en la que podrá ver la información general. Ahora léelo con atención y comprueba que toda la información es correcta. Si todo es correcto, haga clic en el botón de descarga.

imprimir

 

  • Ahora tiene un archivo PDF que sólo tiene que imprimir.

Si no sabes si tienes una contraseña, puedes comprobarlo en «Información general». Si sus datos no aparecen aquí, es posible que tenga que descargar primero la CURP. Luego tendrá un archivo PDF que podrá imprimir. 

Puede descargar este archivo PDF, que es un formato que facilita el intercambio y la impresión de documentos posteriores.

En el archivo PDF recibirá su clave postal y Clave Única de Registro de Población, con la actualización y  todas las características de seguridad del nuevo formato CURP.

imprimir la curp

 

¿Cómo puedo descargar un archivo PDF?

Una vez que haya descargado un archivo PDF, deberá imprimirlo. Puede hacerlo abriendo el archivo en el ordenador conectado a la impresora y el archivo aparecerá en la pantalla para su posterior visualización.

Estos archivos están pre-configurados, así que asegúrate de que todo está bien, los archivos están listos y la impresora está conectada.

 

¿Cómo puedo imprimir si no estoy registrado?

Si sus datos no aparecen, póngase en contacto con el centro de servicios para obtenerlos. Este trámite es gratuito y puede realizarse en el Registro Nacional del Estado Civil (RENAPO), en el Registro Civil, en la Secretaría de Hacienda y Crédito y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Utilice este enlace para saber cuál es el más cercano a su dirección.

 

¿Por qué es importante descargar e imprimir CURP?

La CURP es un documento utilizado para fines oficiales, como pasaportes, tarjetas de votante, permisos de conducir y muchos otros documentos. Por lo tanto, es importante tenerlo a mano y poder producirlo cuando se necesite.

Otra razón para presentar este documento es verificar la exactitud de la información, ya que es uno de los documentos oficiales más debatidos desde su creación. Puede volver atrás y corregir los valores actuales si es necesario.

¿Tiene que estar impreso en color?

No es necesario que esté impreso en color. El formato actual cuenta con un sistema de seguridad de documentos, por lo que no es necesario imprimirlo en papel especial.

Puede imprimir en papel de oficina estándar, pero asegúrese de que todos los elementos se imprimen con buena calidad y en toda su longitud.

El formulario debe contener claramente la siguiente declaración. El formulario en papel del certificado CURP es válido en todos los casos en que intervienen autoridades públicas.

¿Cómo puedo imprimir en el nuevo formato?

Si ya está registrado en RENAPO y ha recibido un código, no es necesario que lo actualice, pues sus datos ya están en el sistema. El archivo se cargará en un nuevo formato y con medidas de seguridad para garantizar su autenticidad.

Esto también se aplica a la CURP para los extranjeros que viven en México. El segundo formato es el eCURP, la versión digital. Siga los mismos pasos que para la CURP, en el sitio web oficial dice  tramitecurp@segob.gob.mx.

La impresión CURP es gratuita

La impresión CURP es completamente gratuita y puedes imprimir desde tu propia impresora. Si necesitas imprimir desde un cibercafé, puedes descargar el archivo en una memoria USB e imprimirlo.

Para imprimir un archivo CURP debe tener un lector de PDF instalado en su ordenador. Descargue el archivo en su ordenador, ábralo e imprímalo: ¡no hay problema! Este formulario puede imprimirse en blanco y negro o en color en papel normal.

El formulario 2022 ya se puede encontrar en la página web oficial del estado donde se puede ver, descargar e imprimir el archivo CURP.

Preguntas frecuentes sobre la impresión de la CURP

¿Qué es una CURP certificada?

Una CURP debe ser verificada con el Registro Civil Nacional RENAPO para evitar el anonimato de la certificación, es decir, dos personas con la misma CURP. Por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto con el Registro Nacional para obtener una CURP certificada.

¿Cómo puedo imprimir mi CURP si no estoy registrado?

Si tras consultar la base de datos de la CURP en la web oficial, compruebas que no tienes el código único necesario para registrar tu residencia permanente, deberás imprimir la declaración de no residencia que se facilita automáticamente en la web y presentarla, junto con tu partida de nacimiento y tu documento oficial de identidad, en el módulo oficial más cercano a tu domicilio.

¿La CURP tiene que estar impresa en color?

No es necesario que esté impreso en color. El actual formato CURP cuenta con un sistema de seguridad para verificar la autenticidad del documento, por lo que no es necesario imprimirlo en color o en papel especial.